Crítica de “SLENDER MAN”, creepypasta para adolescentes

8caab106bb654eb1e1d8b64442c5bd95.jpg

“Slender Man” es la adaptación cinematográfica de una de las creepypastas más populares que tenía todos los ingredientes para aterrorizar al público y que tras su primer trailer levantó muchas expectativas.

Un proyecto que lleva dos años de recorrido basado de un fenómeno surgido y elevado a icono pop de la cultura internauta y que tras de si tiene hechos tan escalofriantes como el asesinato de una joven apuñalada por dos de sus amigas.

No es de extrañar pues que la película haya sufrido problemas de guión y de recorte de metraje que, buscando un PG-13 poco tiene que ver con lo que se esperaba de ella. Y es que tenían más miedo de su resultado comercial (y polémica) que el que provoca el film.

La historia es simple, un grupo de amigos deciden invocar al Slender Man a través de un video viral de la red y las consecuencias ya os las podéis imaginar. Pesadillas, paranoia y psicosis que les llevaran a obsesionarse con la extraña figura y que culminará con la desaparición de una de las jóvenes.

El trabajo a la dirección de Sylvian White, conocido por la muy fallida “Leyenda Urbana 3”, busca un terror, una narrativa y una puesta en escena que bebe de forma evidente de títulos tan conocidos como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “The Ring (La Señal)”, así como de la serie menos popular (pero muy recomendable) “Channel Zero”, basada también en distintos creepypastas.

Poco a destacar sobre la interpretación de sus jóvenes protagonistas Julia Goldani Telles, Joey King, Jaz Sinclair y Annalise Basso, así como un Javier Botet encarnando al monstruo, como viene siendo habitual, perdido en un exceso poco acertado de efectos digitales que juegan en contra de su terrorífico efecto.

El defecto principal de la cinta está en ser un producto de terror adolescente genérico y convencional, del que se devora (y se olvida) en los multicines entre bolsas de palomitas. Teniendo en cuenta el material original se podría haber jugado con un factor misterioso y psicológico sobre la adolescencia y sus miedos. Pero no.

No todo es negativo, hay secuencias y detalles que surgen como un destello de luz con algunos movimientos de cámara y planos que dejan cierta huella, pero desgraciadamente no es suficiente para sustentar el conjunto que, eso sí, tiene el acierto de entretenernos durante una escasa hora y media. Una Oportunidad perdida.

Nota: 5.5/10

Lo mejor: Su duración y la secuencia de la biblioteca. De consumo fácil para los aficionados al género.

Lo peor: Había material para hacer un producto más valiente, arriesgado y terrorífico que ha caído en las manos equivocadas.

cropped-767a9-butacas-rojas1.jpg

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s