17 FESTIVAL DE CURTMETRATGES DE VINARÒS AGUSTÍ I COMES

37071867_1809412465806360_5727183858076483584_n.jpg

Este mes de Julio se está celebrando en la localidad valenciana de Vinaròs el 17 FESTIVAL DE CURTMETRATGES DE VINARÒS AGUSTÍ I COMES, en el que se presentaron los pasados días 17, 18 y 19 los trabajos seleccionados para formar parte del certamen, dedicado este año a la figura de Carles Santos.

A continuación tenéis la programación completa del festival.

Por problemas de agenda tan solo nos fue posibles asistir la tercera jornada del evento, de la que nos gustaría destacar algunos elementos de sus cortometrajes.

LE VIVRE ENSEMBLE (José Luis Santos) propone una divertida a la par que dramática representación escolar de lo que supone para una sociedad como la francesa los tristes atentados que tuvieron lugar en la sala Bataclan. Y es que en ocasiones no es fácil transmitir las consecuencias de estos actos y como enfrentarnos a ellos bajo una perspectiva tan inocente como es la infantil. Un gran trabajo, especialmente el de su protagonista femenina, y un tratamiento directo que le dan fuerza al cortometraje.

EL MAL AMOR (Sergio González Román) nos sumerge en la historia de una madre alcohólica y drogadicta que tiene que enfrentarse al lado menos amable de la vida junto a su pequeña hija. Parte de una idea muy interesante que se pierde ligeramente en un desarrollo quizás algo más extenso de lo acertado y que cierra con un final que deja poco a la imaginación del espectador, restando así el factor incertidumbre aunque aumentando su golpe dramático. Eso sí, tuvimos la suerte de contar en la sala con su actriz protagonista.

EL CIRCULO (Daniel Gonzalez Herrero) no necesita apenas nada más que una sola localización y tres peculiares vecinos para mantenernos pegados a la butaca con una sonrisa nerviosa y esa extraña sensación de no saber hacia donde nos dirigimos. Y es que en ocasiones menos es más, y aquí se explota a la perfección dicha afirmación. Sin duda nuestra favorita de la noche.

RETOUCH (Kaveh Mazaheri), al igual que en EL MAL AMOR, encuentra su punto a favor en una excelente idea dramática pero su discurso pierde fuerza por un metraje excesivo y un final con repeticiones que lastran la verdad del relato. Aún así, refleja inteligentemente la mirada femenina en una sociedad tan adversa como la iraní.

Así mismo, el próximo 26 de Julio se podrá disfrutar de una serie de trabajos que finalmente no han sido seleccionados para el festival pero que han querido recuperar en forma de “macedònia” para el disfrute de sus espectadores.

Cabe recordar que la entrega de premios tendrá lugar el sábado 28 de Julio.

¡Ojalá nos veamos el año que viene! ¡Os lo recomiendo!

23344-butacas-rojas1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s