Crítica “DEADPOOL 2”, de David Leitch

Apenas han pasado dos años de la primera aventura de Deadpool, suficientes para tenerle de vuelta en la gran pantalla. Y es que si la primera entrega supuso todo un soplo de aire fresco para el saturado género del cine de superhéroes, con esta segunda Ryan Reynolds se confirma como uno de los iconos más interesantes del mismo. Y es que es difícil saber donde comienza uno y donde termina el otro.

Reynolds es el rey de la función, construyendo un personaje que después de su aparición en el inicio de la saga “Lobezno” parecía estar condenado al fracaso y al olvido más absoluto. Sino habéis visto la primera parte de la película que nos ocupa olvidad todo lo que conocéis del cine basado en los cómics del universo de Marvel. Si por lo contrario la habéis visto, que así debería ser, ya podéis imaginaros que podemos encontrar aquí.

Entre las novedades de reparto destacan dos por encima del resto: Zazie Beetz como una Domino perfecta, que os hará replantearos el hecho de si la suerte es o no un súper poder, y Josh Brolin como un Cable en la línea del mejor “Terminator”, cuyo personaje no para de evolucionar a lo largo de la cinta. Sobre el escuadrón “X-Force” simplemente dejaros sorprender sin spoilers y seréis gratamente recompensados. Aún estoy aplaudiendo.

Sobre los viejos conocidos decir que Coloso sigue siendo genial, aunque desgraciadamente en esta ocasión el personaje de Brianna Hildebrand, Negasonic, está completamente desaprovechado con apenas protagonismo en pantalla, aunque cada segundo que aparece en ella merece la pena. Además de presentar una relación homosexual con Yukio tan natural como necesaria, poco habitual en el cine.

De la dirección de David Leitch poco podemos destacar que no conozcamos ya de anteriores trabajos como “John Wick” o “Atómica”, y es que está más que demostrada su capacidad para llevar a buen puerto la mejor acción. Si además esta la acompañamos de un guión plagado de un ritmo de chistes incansable, y una banda sonora con nombres tan dispares (e interesantes) como Celine Dion o el Dubstep, poco más se puede añadir. Bueno sí, A-ha y “Take on Me”.

Deadpool 2 es todo lo que podíamos esperar de nuestro chimichanga favorito. Más humor, amor, acción, sangre y sorpresas, en un cine familiar de lo más meta. Si “Vengadores: Infinity War” os dejó deprimidos, tranquilos, Wade Wilson ya está de vuelta.

Nota: 8.5/10

1e967-butacas-rojas1