Crítica “PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN” de Steven S. DeKnight

on

Cinco años han pasado de aquella maravillosa “Pacific Rim” del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, y parece ser que una buena manera de celebrarlo es la llegada de su esperada (para algunos, entre los que me incluyo) secuela, PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN”, esta vez con Steven S. DeKnight en su debut cinematográfico tras las cámaras. Eso sí, experiencia no le falta ya que le conocemos por trabajos en la pequeña pantalla en series como “Ángel”, “Spartacus” o “Daredevil”.

Obviamente DeKnight no es del Toro, y eso se nota en el envoltorio, especialmente emocional, del film, y es que no es la obra maestra que, para mí, era su original, pero es puro entretenimiento, con unos protagonistas suficientemente interesantes, una trama con el ritmo y los giros necesarios para captar nuestra atención y, sobretodo, unas escenas de acción maravillosas.

Además, a pesar de un guión a varias manos que en algún momento le puede pasar cierta factura con tanta ida y venida argumental, se sustenta perfectamente, y cumple con creces lo esperado en una película de Jaegers (Robots gigantes) contra Kaijus (Monstruos gigantes), aunque, personalmente echo en falta algo más de estos últimos y tarde, justificadamente, en explotar. Aunque al final lo compensan sobradamente con un fin de fiesta absolutamente espectacular. ¡Y toda la acción es diurna!

La química entre John Boyega (me gusta mucho más en este registro que en el de las nuevas de “Star Wars”) y la joven Cailee Spaeny, de la que estoy plenamente convencido que oiremos hablar mucho en el futuro, funciona de forma más que notable, y se les coge un cariño a la altura del de los protagonistas de la primera entrega.

Scott Eastwood quizás esté un poco más discreto, aunque cumple su cometido, pero tenemos viejos invitados imprescindibles para la evolución del film (especialmente cierta pareja de lo más freak) que nos devuelven la nostalgia que tanto nos gusta. Eso sí, resulta inevitable no echar de menos a actores (y sus personajes) como Charlie Hunnam o Idris Elba.

No creo que nadie espere de esta PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN una película muy profunda o a la altura de la original, pero os puedo asegurar que los que vayáis con la mente abierta y dispuestos a disfrutar del universo creado por del Toro os lo vais a pasar en grande. ¡Y qué final amigos míos! Llegó la hora de volver a la costa del Pacífico.

Nota: 7.5

Texto: Lluís “DiMu” García

1e967-butacas-rojas1