La jornada comenzaba con grandes expectativas, y es que no en vano, era el día de Lo Imposible, Cabin in the Woods y el partido del Barça – Madrid. Pero vayámos por partes.
08:30 h: Proyección de Robot & Frank en el Auditori.
Una de esas películas nada acordes al estilo más clásico del Festival, pero que por méritos propios se ha convertido en una de las favoritas de mucha gente. Simpática y entrañable historia entre un hombre mayor enfermo de alzheimer y un robot, que le servirá de vehículo para volver a recuperar los lazos afectivos con sus hijos y su entorno, con el mensaje de la convivencia entre lo nuevo y lo antiguo como telón de fondo. 7/10.
10:30 h: Proyección de Lo Imposible en el Auditori.
Contó con la presentación del director J.A. Bayona y el joven actor Tom Holland, que ninguno esperábamos ya que no estaba prevista. Bayona nos regala el drama de una família real interpretada de forma magistral por una grandísima Naomi Watts y Ewan McGregor, secundados por unos niños excelentes, con mención especial para Holland. Quizás, por ponerle algún defecto, el hecho de que esté fielmente basada en una historia real y que muchos ya puedan conocerla hace que pueda perfer el factor sorpresa, pero, sinceramente, nos encontramos ante una de las grandes del año, tanto en su factura técnica como interpretativa. Excelente. 9/10.
13:00 h: Rueda de prensa de Lo Imposible en la Sala Llevant.
Bayona y Tom Holland nos hablaron de los entresijos de un film que no sólo habla de la supervivéncia física, sinó también de la mental. Está dedicada a toda la gente que sufrió la tragedia, y también a los que tuvieron que volver a casa sin ninguna explicación y para los que comenzaba una nueva vida a partir de ese momento. Obviamente, no faltaron las referencias al cine de Steven Spielberg ni por parte de los periodistas ni por parte del propio director.
15:45 h: Proyección de El Alucinante Mundo de Norman en el Auditori.
Película de animación con un apocalípsis zombie como trasfondo que cuenta con unos divertidos protagonistas y muchas referencias al cine de género. Buen nivel técnico de animación y simpática trama para una notable película de la que quizás esperaba algo más. 7/10.
17:45 h: Proyección de Cabin in the Woods en el Auditori.
Uno de los grandes momentos vividos en el Festival con una de las películas más esperadas y con un Auditori completamente a rebosar. La película supone una perfecta mezcla entre comédia y cine de terror clásico, puesta al día, y que supone todo un soplo de aire fresco renovado para el género. Brillante, divertida, gore y con un último acto simplemente espectacular. Vergonzoso el hecho de que al final no se exhiba en cines en nuestro país llegando directamente al formato doméstico. 9/10.
El resto del día lo aprovechamos para el fútbol y para descansar ya que había que retomar fuerzas y recuperar horas de sueño tras unos primeros días muy intensos de Festival.
Un dia muy intenso desde las 9 de la mañana a las 22h que se acabo el partido! Es el dia que disfrute mas de las pelis!