Crítica de "Madagascar 3: De Marcha por Europa"

Hoy llega a nuestros cines el segundo gran estreno veraniego del cine de animación, a falta de la Brave de Pixar, que supone la tercera parte de la saga Madagascar. Lo nuevo de Dreamworks, Madagascar 3: De Marcha por Europa, dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, al igual que las anteriores entregas de la franquicia, y Conrad Vernon (Monstruos Contra Alienígenas), no sólo consigue estar a la altura de las simpáticas predecesoras sino que se convierte, probablemente y a juicio de un servidor, en la mejor y más divertida de las tres.

En esta ocasión Álex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo deciden regresar, sea como sea, al zoo de Central Park en Nueva York, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Al ser descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encarga del control de los animales, encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar el circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York. Por cierto, ¿soy yo o el personaje de DuBois recuerda mucho a Helena Bonham Carter?

El guión no da tregua en ningún momento, y la película entra des del primer minuto en una espiral de acción trepidante y humor absolutamente descerebrado, con una sucesión de gags y situaciones disparatadas de lo más divertidas, unas persecuciones espectaculares y bien realizadas, tomándose el tiempo necesario para dar concesión a los momentos más sentimentales y que resaltan, como es costumbre en este tipo de producciones, el valor de la amistad. Todo ello con unos personajes secundarios dispuestos a hacernos reír en cada una de sus apariciones (increíble la relación entre el lemur y el oso) y, un Marty, que se marca uno de los momentos más desternillantes de toda la película a ritmo de Afro-circus, que será recuperado al final de la misma.

La calidad de la animación es más que notable, mejorando entrega tras entrega, la banda sonora acompaña perfectamente a la locura de la historia con divertidas y amenas melodías, y los personajes están brillantemente definidos, elevados todavía más por las grandes aportaciones vocales de los encargadas de ponerles voz (por lo menos en su versión original). Todo en Madagascar 3: De Marcha por Europa funciona, y de forma sobresaliente, entre otras cosas porque es fiel y sincera con si misma, busca divertirnos sin concesiones, y lo consigue. Sin duda alguna nos encontramos ante una de las sorpresas veraniegas de la cartelera, en que tanto niños como adultos podemos disfrutar de su propuesta, con bastantes “pullitas” a los franceses y el Cirque du Soleil incluidas. ¡Viva el afro-circus!

Lo Mejor: La película funciona como un perfecto engranaje. ¡Afro-circus!
Lo Peor: Deja el listón alto para siguientes entregas…

One Comment Add yours

  1. Nes says:

    Yo me lo pase muy bien con la peli, mejor k en ice age y todo y el 3Dtb me gusto mucho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s