Christopher Nolan se despide de Batman

El pasado viernes 20 de Julio, coincidiendo con el estreno de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, salió a la venta el libro “The Art and Making of the Dark Knight Trilogy” (¿hace falta que diga que voy loco por comprarlo?) en el que el director, Christopher Nolan se despide de una saga que nos ha acompañado durante los últimos años y que todos, incluido él, echaremos de menos. Larga vida a Nolan y al Caballero Oscuro.

“Alfred, Gordon, Lucius, Bruce, Wayne… Estos nombres han significado mucho para mí. Ahora les digo adiós a ellos y a su mundo. Muchos me han preguntado si siempre tuve la idea de una trilogía. Esto es como preguntar si había pensado crecer, casarme o tener hijos. La respuesta es compleja. Cuando inicié junto a David la historia de Bruce Wayne, teníamos una idea de lo que podría venir después, pero todo fue cambiando y no mirábamos demasiado al futuro. Todo el equipo y todo el reparto pusieron todo de su parte en la primera entrega. No nos guardamos nada para la próxima, ni pensamos en el número de secuelas.
Una vez supe donde debía llevar a Bruce, eso se convirtió en algo esencial para mí. Volvimos a retomar todo y volvió Gotham. En 3 años había cambiado mucho, era más grande, más real y más moderna. Con ello una nueva fuerza del caos surgió en forma de payaso, que daba realmente miedo y al que dio vida Heath. Hicimos cosas que nunca antes se habían realizado, como crear un traje de Batman con un cuello flexible o rodarla en formato IMAX.
Cuatro años después, otra vez estaba allí. Incluso todo parecía más limpio y la mansión Wayne había sido reconstruida. Caras conocidas, un poco más viejas y más sabias. Pero Gotham se estaba pudriendo, ya que un nuevo mal surgía desde abajo. Bruce había pensado que Batman ya no era necesario, pero estaba equivocado. Batman tenía que volver, supongo que siempre lo hará. Echaré de menos a Batman…”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s