Los Martes Cineclub en Cinemes Méliès de Barcelona

Todos los martes, el recientemente reabierto (por suerte para los cinéfilos) Cinemes Méliès de Barcelona proyecta un clásico en el marco de su cineclub, y aunque este mes ya han hecho tres proyecciones (Retorno al Pasado de Jacques Tourner, La Doble Vida de Verónica de Kryztof Kieslowski y Crash de David Cronenberg), aun estamos a tiempo de asistir a las dos próximas: M, El Vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang, que tendrá lugar mañana 22 de Mayo a las 22:15h, y La Conversación de Francis Ford Coppola, que lo hará el próximo 29 de Mayo a la misma hora.

M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (“M, eine stadt sucht einen mörder”) / Alemania / 1.931 / VOSE / 105 min. 
Director: Fritz Lang / Intérpretes: Peter Lorre, Ellen Widmann, Inge Landgut, Otto Wernicke, Theodor Loos, Gustaf Gründgens, Friedrich Gnaß, Fritz Odemar, Paul Kemp, Theo Lingen, Rudolf Blümner, Georg John, Franz Stein.


Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.


LA CONVERSACIÓN (“The Conversation”) / Estados Unidos / 1.974  / VOSE / 113 min. 
Director: Francis Ford Coppola / Intérpretes: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford.


Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad es reconocido por todos sus colegas, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. Deberá escuchar todas sus conversaciones. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo común. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad del caso, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios. 


Las sesiones de Cineclub tienen lugar cada martes, al precio de 3€ por entrada. Encontraréis más información sobre el cine y su cartelera en su Web y su Facebook

One Comment Add yours

  1. BCNdays says:

    Ohh!! Que grande, no me había enterado!! Pinta muy bien, me hubiese encantado ver La doble vida de Verónica en pantalla grande. Otra vez será 😉 Gracias por dar eco a estas propuestas!! Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s