Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa

Mañana empieza el XIII Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa que tendrá lugar del 9 al 13 de Noviembre, y que está especializado en el cine negro y policiaco aunque abre su pantalla a otras especialidades como el cine fantástico y el cine de autor de otras temáticas. Además cuenta con retrospectivas dedicas a los Premios de Honor de cada edición, ciclos concretos para visionar las épocas más interesantes de los géneros negro y fantástico, y ofrece una plataforma de promoción a los jóvenes directores mediante el concurso de cortos.

En el festival se proyectarán en la sección oficial títulos tan interesantes como La Conspiración (Robert Redford), London Boulevard (William Monahan), la imprescindible Drive (Nicolas Winding Refn) o Asesinos de Élite (Gary McKendry). 

En la sección N+F (El Negro Más Fantástico) podremos ver Premonición (Gilles Bourdos), The Collector (Marcos Dunstan), la divertida Attack the Block (Joe Cornish) y El Monje (Dominik Moll).

Además el Festival hará una retrospectiva del director Sidney Lumet, fallecido este año, con películas como Serpico, El Príncipe de la Ciudad y Tarde de Perros. Y completaran el festival otras películas como May (Lucky McKee), Surveillance (Jennifer Lynch) y The Devil’s Rejects (Rob Zombie).


Toda la información del Fecinema lo encontraréis en su 
web con todos sus detalles, programación, actividades paralelas y todo lo necesario para disfrutar del buen cine que nos propone.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s