Sin duda la rueda de prensa más divertida de todas las que hasta ahora hemos asistido en el festival ha sido la de Lobos de Arga, y es que el buen rollo y el ambiente que se respiraba no era normal. Pero ¿qué puede esperar uno de alguien como Gorka Otxoa, Carlos Areces o Secun de La Rosa? Acompañados por el director Juan Martinez.

Juan nos contó que “Mi película es una mezcla de cine de terror y de comedia, como el que se hacía en los 80 con gente como Joe Dante”, “No me gusta más un género que otro, me gustan las buenas historias” y que “El script lo he hecho yo, y lo amo, es el mejor que he escrito”, vamos, que es suyo y se lo queda todo todito… ¿Qué va a decir uno de su niño recién nacido? Pues eso, que es monísimo. Sobre el apartado visual comentó que “La mayoría de los efectos especiales son físicos, reales, sobretodo el de las criaturas. El abuso del digital como espectador no me gusta” y que “Galicia visualmente tiene mucho dramatismo y una historia mágica”. También habló sobre su futuro en el género “Después de haber hecho esta película lo que tengo claro es que quiero volver a trabajar en el fantástico”.
Carlos Areces también fue muy protagonista del acto en la que dijo que “Trabajar maquillado es un coñazo, pero como esta vez no lo he estado, ha sido guay” y que “como en Balada Triste de Trompeta llevaba una tortilla en la cara ahora se han jodido ellos”. Sobre su director bromeó que “No acepta cambios ni improvisaciones en el guión. Hubo una vez que cambiamos una coma de sitio y le pareció una morcilla insoportable”. Y sobre su compañero Gorka dijo que “Es un figurante, tenía como mínimo cinco accidentes al día”. Es muy difícil transmitir el cachondeo que se vivió en la sala…

Leave a comment

Trending